Cuando se trata de invertir en software

Bitsis.gt

 Cuando se trata de invertir en software…

¿Software Barato?  ¿Software caro? ¿Soporte?... en qué debo invertir realmente?

“Me instalaron un sistema en la empresa y jamás volví a ver al ingeniero” … Muchas de las experiencias de nuestros clientes, cuando cuentan la historia de cómo les vendieron un software que más temprano que tarde dejaría de funcionar, inician de esa manera.

-Gasté mucho en un software que nunca me funcionó bien- 

El problema de sobre dimensionar

¡Bien! No intento decir que debas pagar mucho por un software más caro, o hacer una mala inversión en un muy buen sistema del cuál, vas a utilizar solamente el 5% de su capacidad y bondades, aunque, es importante también, pensar en términos de escalabilidad. Este tema no trata sobre pagar más de la cuenta… o menos.

Dejando a un lado los costos por licencias, integración, migración, puesta en marcha, etc. Trataremos de desvelar, que es lo que realmente necesitas.

Las soluciones tecnológicas ya no son algo nuevo, y seguramente habrás escuchado mucho del tema. El software del tipo ERP, se encuentra en una resistente etapa de adopción, en la empresa guatemalteca y definitivamente, aún no se ha vivido un Boom tecnológico en la región.

Se trata de soporte

Encontrar el tipo de software que necesitas para gestionar, controlar y mejorar tus operaciones, no es difícil, en realidad existe una gran variedad de tipos de software y muchos “profesionales” que intentan venderte uno para luego desaparecer, más rápido de lo que le tomará a tu nuevo software dejar de funcionar.

Lo cierto es que cuando hablamos de ERP´s, no podemos dejar a un lado la necesidad de contar con un respaldo confiable, expertos que puedan brindarte soluciones, atender oportunamente los fallos del sistema y correr al auxilio de tu negocio, tal como lo harías tu… ¡eso es invaluable!

¿Software Barato?  ¿Software caro? ¿Soporte?... ¿en qué debo invertir realmente?... fueron las preguntas con las que abrí este post. Para responderlas, podríamos recurrir a toda esa literatura que habla del tema, o, simplemente, podríamos generalizarlo en dos grandes grupos… los sistemas con una interfaz Web y los sistemas con servidor local.

Tu empresa es única

No es posible hacer encajar tu empresa en una clasificación global, y es aquí donde, en efecto, ya estamos iniciando a acercarnos a las respuestas de estas preguntas.

Permíteme preguntarte… ¿tu empresa es igual a todas las demás empresas? Si hiciste un buen plan de negocios y trabajaste duro en tu idea, en tu emprendimiento, en algún momento pensaste en un diferenciador para tu empresa, esa pequeña cosa que la hace diferente y que probablemente, en este momento funcione como una ventaja competitiva.



Tu ventaja competitiva

¿Cuál es tu diferenciador? Esa es una de las partes menos secretas de tu empresa, al final es eso precisamente lo que vende ¿no?, digo, no es un secreto clasificado que intentas competir mejorando los precios, o tal vez, un excelente servicio al cliente sea tu ventaja. ¿la calidad de tus productos o servicios tal vez?, sea como sea, sea cual sea tu ventaja competitiva… ¡tu empresa es muy diferente a las demás!

Tip: La agilidad en tus procesos, podría ser una ventaja invaluable para tu empresa, la agilidad para poder cambiar el precio de un producto, la agilidad que permita flexibilidad y adaptación de acuerdo al momento que el mercado vive y la fluidez de seguir las tendencias de tus clientes. ¿Te imaginas diseñar una excelente campaña publicitaria y no poder hacerla llegar al conocimiento de tu mercado meta?... ¡Probablemente un CRM sea crucial para ti!

Procesos y áreas de tu empresa

En este punto, estamos hablando sobre ventajas competitivas, que ya es suficiente para que luzca diferente y atraiga al segmento de mercado que decidiste atender o al que se adapta tu producto, pero… ¿qué hay de esas diferencias aún más grandes, esas diferencias que ni siquiera están a la vista de tus clientes? Procesos, estrategia, recurso humano, manejo de cartera de clientes y un muy largo etc.

¡Perfecto! Tu empresa es diferente al resto, pero… ¿y que con eso?, ¿realmente influye en el tipo de software que deberías adquirir?

Llegados a este punto, debemos recordar que cada cabeza es un universo, y ¡las empresas suelen tener más de una! ¿Te imaginas la cantidad de variables que se deben considerar al momento de decidir lo más adecuado en cuanto a software?



Verdaderos expertos

Es aquí donde, sin dudas, necesitas la asesoría y el diagnóstico de verdaderos expertos en la materia. En términos de diagnóstico, tenemos más de un cliente que pagó mucho por un software que no era el adecuado para sus operaciones, muchos de los procesos enlazados en la médula espinal de tu empresa, son factores determinantes en el momento de elegir el software que mejor le calce a tu empresa.

¡Paga solamente una vez!

Lo mejor es pagar una vez por un buen software que pagar dos veces por software no adecuado… y luego pagar las consecuencias de los fallos.

Bien… parece que lo mejor es no pagar doble ¿cierto? O… ¿de comprar inteligentemente?

¿software caro? O ¿software barato?... ¡ni uno ni otro! El software en el que debes invertir, justamente en el que debes invertir, en el software que le ajusta perfecto a tu empresa, que te permita escalabilidad, crecimiento, actualizaciones y soporte garantizado… ¿soporte?

Bitsis, S.A. Cuenta con un servicio especial de soporte técnico 24/7 al que llamamos: Bitsis Support. Nosotros en Bitsis, además de ser conocido por nuestra gama de productos y servicios, también hemos sido reconocidos por nuestros clientes gracias a nuestro excelente servicio post venta, mantenimiento preventivo y mantenimiento correctivo de software y hardware.

Nuestro soporte de calidad, funciona con un horario extendido de servicio al cliente a través de múltiples canales de comunicación, 24/7.

El tiempo de respuesta es tan importante para nosotros, como lo es para tu empresa. Cuando se trata de responder a los fallos o problemas de nuestros clientes, lo más importante para Bitsis es "restablecer el funcionamiento normal del servicio en el menor tiempo posible y reducir al mínimo el efecto adverso en las operaciones empresariales”.

Costo de oportunidad

A estas alturas, estamos ya hablando un poco del costo de oportunidad… la mayoría sabemos lo caro que puede resultar - hablando de pérdidas – que tu software falle en el peor momento, y gracias a las leyes de Murphy… ¡tu caída de sistema, ocurrirá en el peor momento!

Pues… ¿que sería mejor que tener el soporte de expertos cuando más lo necesitas? Soporte barato o caro, puede ser relativo hasta que las fallas ocurren, muchas de nuestras experiencias, confirman que cuando la emergencia llega, se paga lo que sea a quien sea para que todo funcione.

Preventivo vs Correctivo

El mantenimiento correctivo, siempre será más caro que el mantenimiento preventivo… ¡es preferible cambiarle el aceite a tu vehículo cada 5,000 kilómetros, que cambiarle el motor!, creo que todos estaremos de acuerdo con ello.

Lo anterior… sin tomar en cuenta los problemas por tener detenido tu vehículo, más aún, si trabajas con el.


 Asegúrate con Bitsis.

En nuestra opinión, siempre es mejor estar asegurado con una excelente póliza de soporte, ese nivel de soporte que solamente una empresa como Bitsis y su equipo, pueden ofrecer con garantía.

Nuestro soporte técnico actúa más allá de los muros de nuestra empresa, Nuestro nivel de servicio es capaz de ofrecer soporte técnico presencial o remoto, de acuerdo con el requerimiento.

En Bitsis, S.A. queremos que tu inversión en Software y Hardware, duren mucho tiempo.

Nos gustaría mucho acompañarte y asesorarte en la compra del nuevo software para tu empresa, recibirás un excelente servicio, soluciones perfectas para tu empresa, y un excelente soporte.

Déjanos ayudarte, consulta con nosotros.

Contáctanos

¿Realmente Necesito un Software para mi Empresa?
Bitis.gt